Embajada en Italia

Visita a la ciudad de Bolonia

Fecha de Publicación : 05/04/2022

El pasado viernes 1 de abril, la Embajada argentina en Italia, junto con el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Milán, llevó a cabo una visita oficial a la ciudad de Bolonia en la que se acordaron diversos proyectos de cooperación internacional y comercial.

La visita comenzó con una reunión de trabajo que mantuvieron el Cónsul General, Emb. Luis Niscovolos; el Consejero Manrique Altavista, y el Jefe de la Sección de Promoción de las Inversiones de la Embajada, Leandro Salinardi, con el Rector de la Universidad de Bolonia, Giovanni Molari; la Vicerrectora para las Relaciones Internacionales, Raffaela Campaner, y el prof. Rafael Lozano, director de la sede argentina de la Universidad.

En el encuentro se acordó iniciar un trabajo conjunto para la creación de una Cátedra Argentina, un canal de cooperación y promoción de nuestro país que ya funciona en las universidades de L'Aquila y Roma Tre.

Seguidamente, la delegación visitó a UnionCamere Emilia Romaña, una institución que aglomera a ocho cámaras de comercio regionales. Allí fueron recibidos por su presidente, Alberto Zambianchi. Participaron de la reunión la responsable del Área para la Internacionalización, Paola Frabetti; la directora de la Feria del Libro Infantil de Bologna, Francesca Puglisi, y Camilla Bosi, a cargo de las Relaciones Internacionales del Presidente de la Junta Regional de Emilia Romaña.

Se acordó trabajar conjuntamente para difundir las potencialidades exportadoras con las que contamos y las posibilidades de inversión en la Argentina. La delegación destacó el potencial nacional en las áreas de gas y petróleo, agronegocios, industrias del conocimiento, biotecnología y minería.

El fortalecimiento de vínculos entre las regiones italianas y las provincias argentinas, así como la promoción de inversiones y la cooperación cultural y científica, representan una agenda permanente de esta Embajada.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular