Embajada en Italia

Reintegro del IVA

La Argentina te devuelve el 21% de IVA en alojamiento.

¿Cómo podés contratar los servicios con el beneficio del reintegro?

De manera directa al hospedaje o a través de agencias de viajes.

No es necesario que hagas trámites: el reintegro se realiza de forma directa y automática al momento en que te facturan y cobran el servicio.

En caso de pagar un paquete o servicio turístico de hospedaje a una agencia de viajes del exterior, el precio ya está libre de IVA. No hace falta que hagas un reclamo posterior.

¿Qué incluye?

El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.

Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas al reintegro.

Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.

¿Quiénes pueden dar el reintegro?

Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos en IVA ante la AFIP como alojamiento.

¿Qué necesitás?

Tener pasaporte o documento de identidad que acredite tu residencia en un país distinto de la Argentina. En el caso de que el pago sea realizado en forma directa a un hotel o una agencia de viajes de la Argentina, el mismo debe ser mediante tarjeta de crédito/débito emitida en el exterior, o transferencia bancaria originada fuera de los límites de la Argentina. Además, debés exigir tu factura con dicho reintegro. Habiendo cumplido estos requisitos, es tu derecho que te reintegre el IVA.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular