Embajada en Italia

Promoción Turística

El turismo se ha consolidado como una de las principales actividades económicas y constituye un sector de sostenido crecimiento en términos de ingreso de divisas, estímulo para las inversiones en infraestructura y creación de empleo, según la Organización Mundial de Turismo (WTO).

En lo que respecta a la República Argentina, los ingresos derivados del turismo internacional han ubicado a esta actividad como uno de los cinco sectores líderes en exportación de bienes y servicios.

A nivel europeo, Italia se encuentra en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de turistas que visitan nuestro país, y el séptimo puesto en el ranking mundial. Durante enero/septiembre de 2019 llegaron a la Argentina aproximadamente 167.000 turistas italianos. Esto convierte a Italia en un mercado prioritario para el despliegue de acciones de promoción turística.

Teniendo presente lo anterior, y a efectos de optimizar la promoción de la oferta turística argentina en los mercados externos, se han instrumentado mecanismos de cooperación entre la Cancillería y el Ministerio de Turismo de la Nación, en particular a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), la Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios (Cancillería argentina) y las Representaciones Diplomáticas y Consulares en el exterior.

En el marco de esta cooperación, corresponde específicamente a las Representaciones argentinas en el exterior:

  • elaborar informes acerca de las características del mercado turístico local;
  • establecer contacto con operadores turísticos locales;
  • organizar seminarios, webinars (seminarios web) y workshops destinados a capacitar a operadores del sector turístico local;
  • participar en ferias y exposiciones del sector a fin de difundir la oferta argentina;
  • establecer contacto con periodistas y medios especializados locales;
  • organizar Rondas de Negocios para operadores turísticos argentinos;
  • difundir material de promoción turística;
  • establecer contactos con asociaciones y cámaras empresariales locales del sector;
  • informar acerca de publicaciones y artículos periodísticos sobre la Argentina publicados en medios locales.

Para obtener más información en materia de oferta turística argentina se puede consultar el link oficial del InProTur: www.argentina.travel.