Embajada en Italia

Promoción Comercial

La Sección Económica y Comercial tiene entre sus principales objetivos fortalecer la relación económica bilateral de la República Argentina con la República Italiana.

Para ello, se trabaja de manera conjunta y coordinada con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, como así también con el sector privado argentino, en la promoción de las exportaciones nacionales y el apoyo a las empresas argentinas en el proceso de internacionalización, expansión y consolidación en el mercado italiano.

A través de acciones específicas de promoción comercial se busca coordinar la participación argentina en ferias, apoyar la visita de empresas argentinas a Italia -a través del armado de agendas de negocios-, proveer información comercial y económica, entre otras actividades.

¿Qué podemos hacer por las empresas argentinas interesadas en incrementar su presencia en el mercado italiano?

  • asistirlas en el armado de agenda de negocios con firmas italianas;
  • analizar la información de inteligencia comercial con el fin de evaluar e identificar oportunidades en el mercado italiano.

¿Qué podemos hacer por las empresas italianas interesadas en importar desde la Argentina?

  • suministrarles listados de proveedores y exportadores argentinos para los productos buscados;
  • asistirlas en el armado de agenda de negocios en la Argentina con empresas proveedoras y/o exportadoras nacionales (Misiones Inversas);
  • facilitar el contacto con exportadores argentinos.

Para consultas sobre el ingreso de productos y servicios al mercado de Italia, incluyendo información relevante sobre sectores de interés, las condiciones del mercado local, la nómina de importadores y distribuidores, puede contactarse al correo electrónico economica_eital@cancilleria.gob.ar

 

INVERSIONES

La Sección Económica y Comercial desarrolla diversas acciones que buscan promover la radicación de inversiones productivas en la Argentina que contribuyan al desarrollo de nuestro país.

Somos el punto de contacto para los inversores italianos y promovemos a la Argentina como destino de inversión, detectando oportunidades y promocionando sectores. Asistimos a los inversores en sus procesos de desembarco en el país aportando información clave para desarrollar sus negocios y actuando como puente con diferentes áreas del Estado para hacer este camino más eficiente.

Para lograr tal cometido se trabaja junto con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), el Ministerio de la Producción, otros Ministerios Nacionales, autoridades provinciales y con el sector privado.

¿Qué podemos hacer por las empresas italianas interesadas en invertir en la Argentina?

  • proveer información específica sobre la gran variedad de sectores de negocios y localizaciones geográficas en la Argentina;
  • identificar oportunidades concretas de inversión en sectores estratégicos;
  • facilitar el proceso de inversión en todas las etapas del proyecto;
  • simplificar y facilitar el establecimiento de asociaciones entre inversores internacionales y compañías argentinas.

Para consultas sobre proyectos y oportunidades de inversión en la Argentina, información sectorial, y regímenes de promoción de inversiones, entre otras, puede contactarse al correo electrónico economica_eital@cancilleria.gob.ar


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular