La Argentina te devuelve el 21% de IVA en alojamiento.
¿Cómo podés contratar los servicios con el beneficio del reintegro?
De manera directa al hospedaje o a través de agencias de viajes.
No es necesario que hagas trámites: el reintegro se realiza de forma directa y automática al momento en que te facturan y cobran el servicio.
En caso de pagar un paquete o servicio turístico de hospedaje a una agencia de viajes del exterior, el precio ya está libre de IVA. No hace falta que hagas un reclamo posterior.
¿Qué incluye?
El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.
Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas al reintegro.
Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.
¿Quiénes pueden dar el reintegro?
Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos en IVA ante la AFIP como alojamiento.
¿Qué necesitás?
Tener pasaporte o documento de identidad que acredite tu residencia en un país distinto de la Argentina. En el caso de que el pago sea realizado en forma directa a un hotel o una agencia de viajes de la Argentina, el mismo debe ser mediante tarjeta de crédito/débito emitida en el exterior, o transferencia bancaria originada fuera de los límites de la Argentina. Además, debés exigir tu factura con dicho reintegro. Habiendo cumplido estos requisitos, es tu derecho que te reintegre el IVA.