El pasado 4 de septiembre el Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, decretó la creación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgenero en el ámbito del Sector Público Nacional.
De este modo se garantizará que un porcentaje no inferior al 1% de los cargos del personal será asignado a tales personas, cuando reunan las condiciones de idoneidad para los mismos.
A fin de asegurar la implementación de la norma y que la inclusión en los puestos de trabajo se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas, el
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
capaciará a las autoridades y personal del Poder Ejecutivo Nacional y creará el Registro de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgernero Aspirantes a Ingresar a Trabajar en el Sector Público Nacional. Asimismo la Unidad de Coordinación Interministerial dará seguimiento a la medida y controlará su cumplimiento.
De este modo Argentina se posiciona a la vanguardia en la ampliación y protección de los derechos del colectivo LGBTI en linea con los compromisos internacionales asumidos por el Estado en materia de Derechos Humanos.