Embajada en Italia

Cuggino Argentino 2018 /2019

Fecha de actualización: 04/02/2019

La República Argentina y la República Italiana

Carta de Intención: Turismo Enogastronomico y Turismo del Retorno

Campaña: “Cuggino Argentino 2018 /2019 ”

 

El Ministro de Políticas Agrícolas Alimentarias y Forestales y Turismo, Gian Marco Centinaio, y su homólogo argentino, el Subsecretario Gustavo Santos, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral sobre "turismo de retorno / enogastronomico".

El memorando de entendimiento, firmado al margen de la inauguración oficial del pabellón italiano en la feria internacional de turismo en Buenos Aires (octubre 2018), tiene como objetivo promover el intercambio de turistas entre las familias de migrantes que mantienen una relación cultural y parental en los dos países involucrando a las respectivas aerolíneas de bandera, Alitalia y Aerolíneas Argentinas.

La idea que nació en un encuentro entre ambos Ministro,  durante la primera visita a Buenos Aires de Centinaio con motivo del G20. "con el objetivo de  asegurar  que los argentinos de origen italiano viajen a Italia para aprender sobre sus tradiciones, su historia, y que los italianos viajen x Arg. y  encuentren  a sus familias  emigradas”.

Cabe aclarar que la iniciativa es parte del objetivo más amplio de "desestacionalizar el turismo". "El hecho de que la emigración a Argentina se origine principalmente en las áreas rurales de la provincia, nos permitirá llevar el turismo internacional a las áreas de nuestro país que generalmente están excluidas de los principales circuitos turísticos".

 

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=8f5xO5vQCAU
https://www.youtube.com/watch?v=jGnKObciOBI
https://www.youtube.com/watch?v=5TCBoJmDV2I

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular