Embajada en Italia

Casa Argentina

La Casa Argentina fue inaugurada el 9 de julio de 1695 y se encuentra situada frente a Piazza Barberini, sobre la famosa Via Veneto. La sede de la Sección Cultural se encuentra en el segundo piso del edificio construido en los años 20 por el prestigioso arquitecto italiano Gino Coppedé. El mismo es Patrimonio y Cultural y por lo tanto se encuentra bajo la tutela del Ministerio para los Bienes y la Actividad Cultural. 

El espacio, destinado a la promoción y difusión en Italia de diversos aspectos de nuestra cultura y de la realidad argentina, cuenta con:

  • una sala para muestras que fue inaugurada en 2017, denominada Lola Mora en homenaje a la gran escultora argentina, dónde también se dictan clases de tango.
  • el Auditorio Ginastera, dónde se realizan conciertos, conferencias, obras de teatro y presentaciones de libros, y que se convierte en la Sala Birri cuando es utilizado para la proyección de películas, en memoria al gran documentalista argentino.
  • una biblioteca con más de 4000 volúmenes que se encuentran disponibles para su consulta y dónde también se enseña español.

La programación de la Casa Argentina es publicada en la página de Facebook y en Twitter. Asimismo es posible suscribirse a nuestra Newsletter. 

 

 

En esta sección


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular