Embajada en Italia

Cátedra Argentina en la Universidad de L'Aquila

Fecha de Publicación : 04/04/2022

CÁTEDRA ARGENTINA EN LA UNIVERSIDAD DE L’AQUILA

El 29 de marzo el embajador Roberto Carlés firmó un acuerdo con la Università degli Studi dell’Aquila por el que se crea la Cátedra Argentina en esta casa de altos estudios.

La Cátedra Argentina, que también funciona en la Università di Roma Tre, promoverá el desarrollo del conocimiento sobre la Argentina mediante la realización de seminarios y conferencias de docentes e investigadores argentinos y programas de intercambio, entre otras actividades.

Se trabajará en las siguientes áreas: Ingeniería, Arquitectura, Restauración Arquitectónica, Urbanismo y Protección del Territorio, Ciencias Sociales, Humanísticas, Arte, Ciencias Biomédicas, Naturales, Físicas, Informáticas y Matemáticas.

La Universidad de L'Aquila se fundó en 1952 en la región de Abruzzo y cuenta con más de 19 mil matriculados.

Agradecemos al rector de la Universidad, Prof. Edoardo Alesse, por su apoyo a esta iniciativa, y a la Prof. Simonetta Ciranna que nos ayudó a impulsarla.

Agradecemos también el acompañamiento del jugador argentino del Aquila Basket, Leandro Cecchi, y a Fabrizia Aquilio, asesora de Relaciones Internacionales, Turismo y Promoción de la Imagen de la Ciudad de L’Aquila.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular