Embajada en Italia

BUENOS AIRES SEDE DE LA EXPO 2023

Fecha de actualización: 21/11/2017

La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller, Jorge Faurie, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes durante sus tres meses duración, del 15 de enero al 15 de abril de 2023.

El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

Uno de los objetivos de la candidatura “Argentina Buenos Aires 2023” fue potenciar una estructura existente, que ya tiene un 40% de obras realizadas y un flujo de público garantizado y dejar como legado para las próximas generaciones el parque de ciencias, arte y cultura más grande de la ciudad y un proyecto urbanístico sustentable que integrará los espacios ciudadanos.

Junto al espacio asignado a la Expo se sumarán las 101 hectáreas que conforman los parques Sarmiento y Mugica, del lado de la Capital Federal, y otras 65 hectáreas de un predio lindante con Tecnópolis del lado de provincia.

Ambos predios se conectarán a través de un nuevo puente peatonal y conformarán el futuro Parque Temático Ciudadano de Ciencia, Tecnología y Arte, un gran parque interjurisdiccional de 198 hectáreas que significará la recuperación de espacios verdes más importante del área metropolitana en su historia.

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en Argentina como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

Los invitamos a seguir en detalle la preparación y desarrollo de este gran evento:

          

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular