Embajada en Italia

Acerca de esta Representación

Agregaduría de Defensa

Jurisdicción

Datos de contacto

La Cuestión Malvinas

ARGENTINA DAY EN ROMA

El evento de promoción turística enogastronómica organizado por la Oficina de Turismo de la Embajada Argentina en Roma, INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, se llevó a cabo en el Rome Life Hotel.


En la semana del #CuginoArgentino, proyecto de cooperación bilateral entre #Italia y #Argentina siglado por el Ministro Gian Marco Centinaio y el Secretario de Turismo Gustavo Santos en el 2018, el evento #ArgentinaDay convocó a los más importantes operadores turísticos italianos y prensa especializada del sector.


El Embajador Tomas Ferrari recibió a los 100 invitados, entre ellos Alitalia, ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo, Trenitalia Frecciarossa, Aeroporti di Roma: Fiumicino - Ciampino, y los invitó a realizar un viaje enogastronómico virtual por nuestro país.


El menú fue creado y presentado por el chef argentino Mariano Guardianelli (1983 Arroyito, Córdoba) de Abocar due cucine, quien obtuvo una estrella de la prestigiosa Michelin Guide en noviembre pasado, consagrándose como referente de la alta gastronomía en la Regione Emilia-Romagna. Los invitados siguieron con deleite el menú de 5 pasos con maridaje de vinos del NOA, Cuyo y Patagonia, mientras recorrían el mapa de sabores de la Argentina.


Un momento especial fue dedicado a la familia Messi de Macerata, quienes se convirtieron en los primeros promotores del turismo de retorno de la campaña #CuginoArgentino, que favorece el intercambio turístico entre las familias que mantienen una relación cultural y parental y que prevee la colaboración de las respectivas compañias aéreas de bandera.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular